Para una mejor comprensión del lugar.

 
Demostración que el tiempo es exponencial en mecánica de los fluidos. Detalle del texto de origen.

B. Demostración sobre curvas definidas como imposibles a representar aritméticamente; generalización del tiempo exponencial en ciencia. Ejemplo en biología.

C. Valor de la demostración: filosofía de la hipótesis.

D. Desarrollo lógico y relaciones entre matemáticas, ciencia física o biológica y filosofía más bajo sobre esta página.

E. Búsqueda de ejemplos y definiciones, las otras páginas.

F. La coherencia: Paul Janet.


�� Por qué un aspecto filosófico?
Ya que matemáticas son una de las herramientas del pensamiento, por lo tanto de filosofía. Para demostración cito una parte del texto de Georges Kloti:
"La ciencia moderna nació a la vez de la exploración del mundo sensible por la experiencia física y de la explicación de la experiencia física por el mundo inteligible de matemáticas."
Así pues, en último análisis, es sobre los principios mismos de matemáticas, esto est-à- sobre los primeros principios de la lógica que descansa todo el edificio de las ciencias contemporáneas.
Intentemos abstraer aún y pedimos cuál es el primer principio de los principios de la lógica. Constataremos que es el principio de identidad que Leibniz expresó bajo una forma simple: A es A.
Antes del desarrollo de la ciencia experimental moderna se se concedía generalmente a reconocer una distinción entre el mundo sensible, el de la ciencia, y el mundo inteligible el de la metafísica.
�� Por qué? Porque en el primero, el científico juez, razona a partir de experiencias sensibles o comprueba por experiencias sensibles la validez de sus teorías y sus razonamientos.
Así queda perfectamente claro que el criterio, esto est-à- el medio de distinguir la verdad de la guadaña en las ciencias pertenece al sensible, y no puede pertenecer en un estado determinado del desarrollo del pensamiento científico a ningún otro orden que al orden del sensible.
El inicio y el punto de llegada de la ciencia no pueden ser heterogéneos. En este sentido, el orden metafísico es distinto del orden sensible, ya que la metafísica estudia serlo como ser, la afirmación como afirmación.
Se basa pues en principios de evidencia inteligible, principios de razón suficiente, causalidad, finalidad, etc...
Según las bases de esta estructura, es a filosofía y no a la ciencia que pertenece el conocimiento de las leyes universalmente válidas, para todo el ser, del fundamento del pensamiento y la acción. En otros términos, corresponde a filosofía pronunciarse en última instancia sobre la interpretación científica del real.
Sólo es dudoso en el mundo moderno el ámbito del inteligible sobre las cuales reinó de manera incontestada la metafísica hasta un reciente tiempo fue invadida poco a poco por matemáticas.
Son ahora matemáticos y no métaphysiciens que estudian la causalidad, el determinismo, la objetividad.""
Evolución de las ciencias e inmutabilidad iniciática

�� Por qué no utilizo directamente los algoritmos aunque sean mucho más simples de manejar?
Ya que su utilización aún no entró en las costumbres y más de algunos querrán definirlos con ayuda del sistema actual, lo que no es posible ya que hay el concepto de presente o el concepto de 0 que dificultaría la cosa.

Concepto de cosa y fenómeno.
De la obra de P. Janet: "En cuanto a la ciencia, o a las ciencias de lo que no vive la división es más delicada."
Diremos en primer lugar que en la naturaleza se pueden distinguir dos opiniones: o las propias cosas, o los fenómenos. Así una piedra es una cosa, un metal es una cosa; el agua el aire son cosas, pero el sonido, la luz, el calor no son más que fenómenos. Para que haya su, luz, calor, es necesario que haya cosas sonoras, luminosas, recalentadas. Así los fenómenos no están por ellos mismos y suponen cosas. Sin embargo pueden observar les y estudiar les independientemente de las cosas. "

Pues tenemos las cosas o materia, y los fenómenos. La principal diferencia entre los dos es que uno persiste y que el otro es una imagen que aparece o disparait. Si sigo el razonamiento, puedo decir que el tiempo es un fenómeno incluso, e que va nosotros appara o dispara en función de las cosas sobre los cuales va a llevar su imagen.

La experiencia pienso que se puede hacer una analogía entre las evoluciones de los fenómenos físicos y la experiencia humana.
En ejemplo: Los anfiteatros de la universidad donde trabajo son calentados por chorros de aire caliente. Cada vez que los automatismos no aparentes dan más o menos calor al sistema, a hay una variación, de tipo exponencial, de la temperatura del aire soplado. Por analogía, cada nueva experiencia que va a hacer un ser humano va a ser de tipo exponencial. Más el hombre tendrá más de experiencia él habrá tenido de tiempo de vida. Ya que el tiempo habrá sido mucho más largo para él con elevados valores en sentimiento.
En otras palabras, hay dos cosas que deducir; la primera es que cada comienzo se hace por una aceleración inicial que amplía el momento de una manera exponencial. O sea el valor de un segundo a diez segundos es diferente de un segundo a ciento segundos. Para los fenómenos físicos como para el ser humano. El segundo es que no es porque los estudiantes no ven el automatismo que éste no existe.

Además, aparece una paradoja sobre el tiempo.
Si tengo muchas experiencias, voy a tener mucha información que tratar en poco tiempo. Lo que crea un tiempo rico de un valor superior a un tiempo de descanso (véase más arriba sobre la página). Este tiempo rico será corre demasiado para analizar toda la información, y en consecuencia dará en psicología el inpression de ser un tiempo corto y en consecuencia de carecer de tiempo.
Pues cuanto más el tiempo tiene del valor, más nos falta. En otras palabras de las experiencias diferentes a repeticiones producen una gran riqueza en tiempo, pero nos dejan un sentimiento de carecer de tiempo, entonces que aprovechamos plenamente del tiempo.
Autor: ANDRE piedra jocelyn

vuelta