Para una mejor comprensión del lugar


Detalle del texto de origen


declaración de la hipótesis


ejemplo en biología


ejemplo en mecánica de los fluidos


filosofía de la hipótesis


aplicación informática


Lógica de la hipótesis


Evolución


Argumentos encontrados sobre el neto


Filosofía y citas de filósofos por Paul Janet


contactar el autor

site en français

HIPÓTESIS SOBRE EL TIEMPO


El objetivo de estas algunas líneas es abrir un nuevo concepto sobre la manera de percibir y medir el tiempo.




Estructura del lugar:
A. Demostración que el tiempo es exponencial en mecánica de los fluidos. Detalle del texto de origen.
B. Demostración sobre curvas definidas como imposibles a representar aritméticamente; generalización del tiempo exponencial en ciencia. Ejemplo en biología.
C. Valor de la demostración: filosofía de la hipótesis.
D. Desarrollo lógico y relaciones entre matemáticas, ciencia física o biológica y filosofía: para una mejor comprensión del lugar
E. Búsqueda de ejemplos y definiciones, las otras páginas.
F. La coherencia: Paul Janet.




Antes de la filosofía de la hipótesis
Puesto que filosofía es la búsqueda de las primeras causas y de los primeros principios; y puesto que el primer principio de todo razonamiento es el principio de identidad, más conocida bajo el nombre de "omne subjectum est proedicatum sui", el principio que una identidad no puede variar en un razonamiento; y puesto que aún el cero representa la nada por definición. No pienso que se pueda conceder al cero un contenido distinto de la nada. Andre p.j.
Como supo describirlo el filósofo Paul Janet, en los años 1800, (existe filosofías particulares a las ciencias). La reagrupación de estas filosofías a las cuales se añade filosofía de filosofías, el más noble, da la filosofía en general.
De allí, pienso que es posible admitir que existe varios tipos de lógicas. La que utilizamos es una lógica de intercambio, o también lógica comercial, lo que llamo el tiempo del negocio.
En oposición, pienso que se puede, y que se debe utilizar en ciencia dura otra lógica que llamo el tiempo de las ciencias.
Para llegar a demostrarlo, reanudo en primero la expresión "ex nihilo nihil". Esta expresión, que se traduce en "nada viene de nada", es la cita del antiguos para los filósofos de la Grecia antigua. Pero lo que resulta, es que en la naturaleza nada de viene de cero, o también nada puede ser descrito por el cero, o aún el cero no existe. Un iota sí, pero no hay el cero.
Más recientemente Antoine Laurent de Lavoisier, padre de la química moderna escribió su ley "nada se pierde, no se crea nada", lo que reanuda en ramas de las ciencias duras la expresión ex nihilo nihil.
Estos elementos permiten decir que el cero no existe en ciencia dura y de hecho los impulsaron a buscar un modelo matemático donde el cero no existe.
Desarrollo de la hipótesis sobre el tiempo.
a) Tenemos las cosas o materia, y los fenómenos. La principal diferencia entre los dos es que uno persiste y que el otro es una imagen que aparece o desaparece, ya que un fenómeno necesita una cosa para manifestarse. En este razonamiento el tiempo es un fenómeno.
b) Una hora para un niño de diez horas representa un décimo de su vida, entonces que una hora para una persona de sesenta doce años en absoluto no representa la misma proporción.
c) Más aprovecha del tiempo, lo que se traduce más en nosotros tiene nuevas experiencias; más tenemos la impresión de carecer de tiempo para poder analizar los acontecimientos. Pues cuanto más el valor de un segundo tiene de importancia, más el tiempo nosotros parece brevemente; esto que es una paradoja.
Andre P.J.